Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Visita del Padre General Arturo Sosa a Venezuela

Publicada en 27 · dic · 2016

El padre Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, está en Venezuela en un viaje no oficial de carácter personal. Sin embargo, destinó una jornada, la del 22 de diciembre, para una serie de encuentros en los que compartió con sus hermanos Jesuitas, los medios de comunicación y los laicos y laicas identificados con el carisma ignaciano que hacen vida en las distintas Obras de la Compañía de Jesús en el país.

La primera actividad fue una visita a la Enfermería Provincial. Ahí tuvo la oportunidad de saludar a los Jesuitas mayores y al equipo de enfermeras y voluntarias que les acompañan. El padre Miguel Centeno SJ, Director de la misma, le presentó a cada uno y narró cómo se ha ido constituyendo este equipo de atención a los religiosos. El ambiente fue de mucha alegría, de expresiones de afecto, que se extendieron a lo largo del día y que refleja la cercanía entre los SJ de la Provincia.

Lo siguiente en la agenda era una rueda de prensa. Asistieron una veintena de medios, entre televisión, radio, impresos y digitales. En la tarde, el turno fue para los laicos y laicas que hacen vida en las distintas Obras de la Compañía de Jesús. El General comenzó hablando de la satisfacción que sentía por estar en el país y en el Colegio donde se formó.

La jornada culminó con una eucaristía presidida por el Padre Sosa, en la que realizó la lectura de la patente que acredita a Rafael Garrido SJ como Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela. Se transcribió parte de su homilía, en donde además de profundizar en la escena del encuentro entre María e Isabel, da la bienvenida a Garrido, agradece a Arturo Peraza por su servicio como Provincial y comentó sobre lo que la celebración en estos cien años de presencia jesuita en el país.

Para leer en detalle toda la visita del P. Arturo Sosa a Venezuela, accede al siguiente link: Noticia Provincia de Venezuela

Fuente: jesuitasvenezuela.com