Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Mensaje del P. General en la Jornada Mundial para los Refugiados 2017

Publicada en 16 · ene · 2017

 

El P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se reunió con refugiados y las personas que trabajan con ellos el pasado viernes por  el “World Day of Migrants and Refugees”, que se celebró el domingo 15 de enero.

Un grupo del Centro Astalli, sede del Servicio Jesuita al Refugiado de Italia, fue invitado a la Iglesia de Gesú en Roma, donde se reunieron con el P. Sosa, quien con su mensaje desea promover  “un movimiento ciudadano que presione a los Estados y a los Gobiernos de Europa y de otras partes del mundo, de modo que hagan lo posible para que los niños y adolescentes que se ven obligados a abandonar sus casas, sus países y, muchas veces, también a sus familias, encuentren canales de acceso seguro y legal para buscar un futuro en otra parte”. 

El P. Sosa también destacó que “la ausencia de una protección adecuada, de la posibilidad de acceso a unos visados humanitarios y de políticas eficientes de inserción social, alimenta una de las mayores plagas de la humanidad en nuestro tiempo: la trata de personas humanas”.

Para leer el mensaje completo del P. General, haz click aquí. 

Fuente: http://www.sjweb.info/