Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Espiritualidad: Artículo del mes de Diciembre, 2016

 “Sob a aparência de anjo de luz: considerações sobre o discernimento das tentações de Segunda Semana”, Emmanuel Da Silva e Araujo, SJ, Itaici – Revista de Espiritualidade  Inaciana, n. 98 (dezembro/2014)

San Ignacio, partiendo de su experiencia espiritual, elabora 23 reglas para ayudar al ejercitante en el discernimiento de espíritus. En este conjunto hay un detalle que llama la atención; después de la regla número 14° [327], él no ofrece una 15° regla en la misma secuencia, sino que inicia una nueva serie de ocho reglas [328-336].

Por lo tanto, si bien el tema es el discernimiento, sin embargo, Ignacio presenta dos series de reglas: la primera titulada “Reglas para de algún modo sentir y conocer las varias mociones que se producen en el alma: las buenas para aceptarlas y las malas para rechazarlas”, y la segunda, “Reglas para la misma utilidad con mayor discernimiento de espíritus”.

¿Cuál es el motivo de ese cambio? Con las consideraciones sobre el discernimiento de las consolaciones en las Reglas de la Segunda Semana, y la lectura de las Anotaciones de los mismos Ejercicios Espirituales, poco a poco iremos teniendo una respuesta a esta pregunta.

El artículo está escrito en portugués. La lectura lenta, por la dificultad para los que no están acostumbrados a esta lengua, ayuda a profundizar mejor en las ideas desarrolladas en el artículo.

 

Ponemos a tu disposición este artículo, “Sob a aparência de anjo de luz: considerações sobre o discernimento das tentações de Segunda SemanaEmmanuel Da Silva e Araujo, SJ, Itaici – Revista de Espiritualidade  Inaciana, n. 98 (dezembro/2014)

 

Este servicio -”Espiritualidad: Artículo del Mes“- se quiere situar expresamente en la línea de la 5ª Prioridad del Proyecto Apostólico Común de la CPAL:

“Espiritualidad encarnada y apostólica: Compartir la riqueza de nuestra espiritualidad, especialmente por medio de los Ejercicios Espirituales, para alimentar una experiencia encarnada de Dios en las personas y comunidades cristianas, contribuyendo así al proceso de evangelización al que nos llama Aparecida.”

Se trata de un aporte de CLACIES (Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad) a la formación permanente de quienes tienen interés en la espiritualidad ignaciana.

Para ver la lista de los títulos publicados hasta ahora, hacer CLIC.

Si deseas recibir estos artículos mensuales en tu buzón electrónico puedes inscribirte en nuestra lista de distribución gratuita enviando un correo a espiritualidad.articulo@cpalsj.org