Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

26 – Prioridades del PAC – XX Asamblea de la CPAL

1.- Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión

Atender preferencialmente a migrantes, indígenas, víctimas de la violencia y otras poblaciones vulnerables, mediante la presencia cercana, la reflexión y la incidencia.

2.- Profundización y articulación del trabajo con jóvenes

Intensificar nuestro acercamiento a la juventud, en especial a aquellos con capacidad de liderazgo, comprendiendo su realidad, promoviendo su formación integral, su opción de vida y su compromiso como servidores de la transformación social y la revitalización eclesial.

3.- Conciencia y solidaridad latinoamericanas

Impulsar la conciencia y la sensibilidad para la integración latinoamericana, priorizando redes y proyectos intersectoriales e interprovinciales, y dando una atención particular a la Amazonia, Cuba y Haití.

4.- Diálogo Fe y Culturas

Tender puentes de diálogo entre la fe y las culturas en América Latina, con particular atención a la cultura global, como servicio a las personas, a la sociedad y a la Iglesia.

5.- Espiritualidad encarnada y apostólica

Compartir la riqueza de nuestra espiritualidad, especialmente por medio de los Ejercicios Espirituales, para alimentar una experiencia encarnada de Dios en las personas y comunidades cristianas, contribuyendo así al proceso de evangelización al que nos llama Aparecida.

6.- Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión

Renovar la calidad evangélica del Cuerpo Apostólico de la Compañía, promover las redes ignacianas, la formación conjunta de laicos y jesuitas, y adecuar nuestras estructuras, estilos de gobierno y de gestión para la misión en colaboración con otros.

(Guatemala, mayo 2010)