Menu
TwitterFacebook
Area Restricta
Areas Apostólicas

Lanzamiento del Plan Formación para la colaboración en la Misión “Cardoner”

Publicada en 14 · dic · 2016

Entre el domingo 27 y el miércoles 30 de noviembre, con la presencia de delegados (jesuitas, religiosas y laicos/as) y los equipos de apoyo de 22 obras de la Compañía de Jesús en el Ecuador, se dio a conocer públicamente esta propuesta formativa, y ello se complementó con la capacitación en el Bloque III de CARDONER: “Proyecto de la Compañía de Jesús y mi proyecto personal”.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente fraterno y distendido, en cuyo inicio estuvo presente el Padre Provincial de Ecuador Gilberto Freire S.J. quien aprovechó la oportunidad para comentar a los asistentes los principales temas tratados en la CG 36.  Para el desarrollo del resto del evento, contamos con la presencia del nuevo Provincial P. Gustavo Calderón S.J. quien remarcó la importancia del tema de la colaboración, manifestada como una de las prioridades apostólicas de la Provincia.

La propuesta formativa con el nombre general del CARDONER,  desarrollada a través de cinco bloques, acoge elementos del programa de formación para la colaboración ofertado por la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL), a los que se suman temáticas propias.

•             Bloque I: Ignacio de Loyola y mi camino espiritual

•             Bloque II: Espiritualidad ignaciana

•             Bloque III: El proyecto de la Compañía de Jesús y mi proyecto personal

•             Bloque IV: Colaboración en el Corazón de la misión

•             Bloque V: Fe y Justicia

Complementariamente, el plan integra Ejercicios Espirituales, y espacios de escucha y acompañamiento personales. “Confiamos en que el Señor acompañará el caminar de este cuerpo apostólico en colaboración”.